Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Recomendaciones para el envío de correos electrónicos a direcciones de 1&1



1&1 se siente en la obligación de poner a disposición de sus usuarios un sistema de confianza y seguro. De ahí que sea nuestra prioridad valorar minuciosamente los correos electrónicos entrantes y determinar la forma de proceder frente a los mensajes no deseados.
Indicaciones para el administrador del servicio:
  • Respeta la decisión del destinatario de no recibir correos electrónicos no deseados
    En cuanto un usuario de 1&1 pueda presentar pruebas de que, a pesar de haber comunicado su decisión de no recibir correos electrónicos no deseados, sigue recibiendo correos de este tipo, nos reservamos el derecho a bloquear permanentemente el servicio correspondiente.
  • Ten en cuenta las normativas legales aplicables
    Ten en cuenta las normativas legales aplicables en tu país. En EE. UU., por ejemplo, se aplican las reglas Can-Spam Act. Ten en cuenta que, como remitente de correos electrónicos masivos, tú serás el responsable en caso de que no hayas solicitado el consentimiento del destinatario para recibir dichos correos.
  • Ten en cuenta las recomendaciones del MAAWG
    El MAAWG (Messaging Anti-Abuse Working Group), en colaboración con importantes proveedores de servicios de Internet, elabora regularmente las directrices que deben tomarse en consideración a la hora de enviar correos electrónicos.
  • Conformidad con la RFC (Petición de Comentarios)
    Los correos electrónicos y las comunicaciones con nuestros servidores han de satisfacer las exigencias de los estándares definidos en la RFC (Request for Comments, en español, Petición de Comentarios).
  • No recibir correos electrónicos de redes Dialup
    El envío de correos electrónicos directamente a nuestro servidor de correo desde redes Dialup no está permitido. Los correos electrónicos de los usuarios con una dirección IP dinámica se han de enviar a través de un smart host protegido contra abusos, es decir, a través de un servidor relé SMTP.
  • Resolución DNS inversa
    La resolución DNS inversa (FQDN) del servidor ha de estar disponible.
  • HELO correcto
    Según la RFC 5321 se han de enviar HELO/EHLO reales y con sentido.
  • Sender Policy Framework
    Si nuestro cliente así lo desea, comprobamos los registros SPF. De ahí que las direcciones de los remitentes de los correos electrónicos reenviados se reescriban por medio de SRS (Sender Rewriting Scheme).
  • Protección del servidor que envía los correos frente a abusos
    Se ha de proteger el servidor que realiza los envíos contra accesos no autorizados.
  • Listas RBL
    Comprobamos diferentes listas RBL. Asegúrate de que tu servidor no aparece en una lista de este tipo. Puedes comprobarlo en DNSBL.info.
Para el envío de correos electrónicos masivos se han de tener en cuenta las siguientes reglas:
  • Corregir las listas de direcciones
    En caso de que se produzcan rebotes fuertes al enviar correos electrónicos a determinadas direcciones, el remitente ha de eliminar inmediatamente dichas direcciones de sus listas de envío. Si se intentan realizar envíos a un gran número de direcciones de correo electrónico de 1&1 desconocidas o ya desactivadas, se realizará un bloqueo temporal. En estos casos nos reservamos también el derecho a realizar bloqueos permanentes.
  • Obligación de añadir el aviso legal
    El cliente o la parte contratante del remitente ha de ser reconocible para el destinatario. Se recomienda incluir en los correos electrónicos masivos los detalles de contacto no electrónicos del remitente, como por ejemplo un número de teléfono y una dirección postal.
  • Double opt in
    Envía correos electrónicos únicamente a destinatarios que hayan accedido a recibir mensajes masivos, como por ejemplo newsletters. Es recomendable, por ejemplo, el uso del sistema "Double opt-in".
  • Opt out
    El destinatario ha de poder cancelar la recepción de correos electrónicos masivos (newsletters, publicidad, etc.) de forma rápida y sencilla. Todos los correos electrónicos deben contener la información necesaria para ello.
  • Listas blancas de proveedores externos
    Como remitente de correos electrónicos masivos te recomendamos que participe en la "Certified Senders Alliance". Encontrarás más información en este artículo.