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Configurar un dominio en el servidor con Plesk Onyx

Para hospedar un dominio con Plesk Onyx en un servidor, debes configurar una suscripción.

Una suscripción es una unidad de hosting con la que puedes manejar una o varias páginas web. Por suscripción puedes utilizar una dirección IPv4 o IPv6. Durante la configuración, la suscripción se enlaza con un plan hosting que facilita los servicios y recursos de hosting necesarios. Así configuras una suscripción:

Requisitos previos:

  • En el 1&1 Panel de Control en Administración de dominios > Dominios > Registrar previamente dominio ya has solicitado un dominio.
  • Ya has configurado el dominio deseado.
  • Has introducido la dirección IP de tu servidor en el 1&1 Panel de Control en Administración de dominios > Dominios > Modificar configuración DNS > Registros A/AAA y registros CNAME > Otras direcciones IP (válido también para Cloud Hosting Administrado). die IP-Adresse Ihres Servers eingetragen.
  • Configuraste un plan hosting en Plesk Onyx.
  • Has seleccionado en Plesk Onyx el idioma español.
  • Has iniciado sesión en 1&1 Cloud Panel.
  • Te encuentras en la sección Infraestructura > Servidor

Paso 1
Activa el servidor que desees.
Paso 2
Desplázate hasta la sección Plesk.
Paso 3
Haz clic en la Sección Administrador en la URL mostrada. 1&1 Cloud Panel > datos de acceso para Plesk
1&1 Cloud Panel > datos de acceso para Plesk

Aparecerá el mensaje Esta no es una conexión segura.

Paso 4
Haz clic en Opciones avanzadas.
Paso 5
Haz clic en Continuar a TUDIRECCIONIP (no segura).
Paso 6
Selecciona en la lista Interface Language la entrada Español (México).
Paso 7
Inicia sesión en Plesk Onyx como administrador.
Paso 8
Haz clic en la barra de dirección izquierda, en Suscripciones.
Plesk Panel > Suscripciones
Plesk Panel > Suscripciones
Paso 9
Haz clic en Añadir suscripción. Plesk Panel > Añadir suscripción
Plesk Panel > Añadir suscripción
Paso 10
En el campo Nombre de dominio * introduce el nombre de dominio deseado.
Paso 11
Selecciona la dirección IP del servidor deseada en la lista Dirección IP.
Paso 12
En el campo Nombre de usuario * introduce el nombre de usuario deseado.
Paso 13
En el campo Contraseña * introduce la contraseña y repítela. Plesk Panel > Datos para añadir la suscripción
Plesk Panel > Datos para añadir la suscripción
Paso 14
Opcional: Para usar el sistema de administración de código fuente y de control de versión Git, activa la opción Activar soporte de Git.
A tener en cuenta:
Git permite seguir las modificaciones de datos. Con la ayuda de Git, varias personas pueden trabajar al mismo tiempo en el mismo código sin que las modificaciones se sobrescriban mutuamente.
Paso 15
Opcional: Elige el lugar de almacenamiento de tu código. Plesk Panel > Activar Git (opcional)
Plesk Panel > Activar Git (opcional)
Paso 16
Opcional: Introduce en el campo Repositorio remoto de Git el repositorio remoto de Git deseado.
Paso 17
Opcional: Haz clic en la sección Su sitio web en desplegarán automáticamente.
Paso 18
Opcional: Finalmente elige el modo de facilitación deseado.
Paso 19
Opcional: Introduce el directorio raíz de documentos.
Paso 20
Selecciona el plan de servicio deseado.
Paso 21
Haz clic en OK.

Se abre la página Suscripciones.

Paso 22
Elige la suscripción que acabas de configurar.
Paso 23
Configura la suscripción.