Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Optimizar página web en buscadores

Editar el título de la página

Asígnale a tu página web un título informativo para que los motores de búsqueda la encuentren mejor. El título de tu página web se mostrará en la barra superior del navegador. Además, aparecerá en las listas de resultados de los motores de búsqueda. Si un visitante guarda tu página web en los marcadores, también se guardará este título. Por ello, el título debería ser corto y poseer un gran valor informativo.

Un buen ejemplo de título sería tu razón social completa. Además, puedes definir un título adicional para la página de inicio de tu página web.

Editar la descripción de la página

Introduce una breve descripción de tu página web. Mediante la descripción, los motores de búsqueda encontrarán mejor tu página web. En las listas de resultados de los motores de búsqueda, la descripción de la página se muestra, a menudo, directamente debajo del título de la página web. Introduce, por ello, una descripción informativa, para atraer el mayor número de visitantes a tu página.

Puedes introducir una descripción general para toda tu página web o descripciones específicas para cada una de las páginas de tu sitio web, para dirigir el usuario directamente a la página correcta.

Editar metaetiquetas

Introduce palabras clave (metaetiquetas) que describan tu página web de manera adicional. Mediante las metaetiquetas, los motores de búsqueda encontrarán mejor tu página web. Puedes introducir metaetiquetas generales para toda tu página web o metaetiquetas específicas para cada una de las páginas de tu sitio web, para dirigir el usuario directamente a la página correcta.

Los siguientes ejemplos podrían ser metaetiquetas para un peluquería: estilista, peluquero, peinados, pelo, tinte, tendencias.

Activar la descripción alternativa para imágenes

Activa la descripción alternativa para poder introducir una descripción adicional para las imágenes cargadas. Los motores de búsqueda leen la descripción alternativa de las imágenes, lo que da lugar a un mejor resultado de búsqueda. Por otro lado, los lectores de pantallas también leen esta información, lo que facilita a aquellos usuarios con problemas visuales conocer el contenido de la imagen.