Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Transferir archivos mediante SFTP con WinSCP

En este artículo se explica cómo transfiere archivos, p. ej., tu página web con WinSCP al espacio web de tu plan 1&1 Hosting.

Mediante la subida o descarga de archivos (Upload o Download) actualizas elementos de tu página web como, por ejemplo, archivos HTML, fotos, etc. Por motivos de seguridad recomendamos establecer siempre una conexión segura con SFTP.

El Secure File Transfer Protocol (SFTP), al contrario que FTP, establece una conexión cifrada con el servidor a través de Secure Shell (SSH). De esta manera la conexión está mejor protegida contra el acceso no autorizado de terceros.

Paso 1
Inicia WinSCP.
Paso 2
Selecciona el sitio ya guardado o ingresa los datos de acceso y haz clic en Conectar.
Seleccionar Conectar
Seleccionar Conectar
Paso 3
Espera a que el programa establezca la conexión.

En la ventana derecha se mostrará la estructura de carpetas de tu espacio web. Selecciona la carpeta (A) a la que deseas mover el archivo. Arrastra el archivo desde la ventana izquierda hasta la ventana derecha (B).
A tener en cuenta:
Si deseas descargar archivos desde tu espacio web a tu computadora, simplemente invierte el procedimiento. Arrastra los archivos desde la ventana derecha hasta la ventana izquierda para, por ejemplo, editarlos localmente.
Arrastra la carpeta que deseas transferir
Arrastra la carpeta que deseas transferir
Paso 4
El archivo ahora se encuentra en tu espacio web.
Se muestra el proceso realizado
Se muestra el proceso realizado
A tener en cuenta:
Asegúrate de que los datos de conexión FTP están configurados en modo pasivo en el administrador del servidor. El número de conexiones simultáneas en la pestaña Configuración de transferencia deberá estar limitado como máximo a 4.