Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Paso a paso para transferir archivos de forma segura con FTP

En este artículo se explica cómo puedes usar FTP de forma segura para transferir tus datos personales al espacio web.

Mediante la subida o descarga de archivos (Upload o Download) actualizas elementos de tu página web como, por ejemplo, archivos HTML y fotos. Por motivos de seguridad recomendamos establecer siempre una conexión segura con SFTP/FTPS.

El Secure File Transfer Protocol (FTPS) y el SSH File Transfer Protocol (SFTP), al contrario que FTP, establecen una conexión cifrada con el servidor a través de Secure Shell (SSH). De esta manera la conexión está mejor protegida contra el acceso no autorizado de terceros.

Paso 1
Instala de un programa FTP (cliente FTP).

La elección del programa FTP depende del sistema operativo que utilices. Para Windows, Linux o MAC OS puedes encontrar multitud de programas en las páginas de descarga como Download.com. Todos ellos disponen, por lo general, de una breve descripción, capturas de pantalla y recomendaciones.
Paso 3
Guarda tus datos de conexión FTP en el programa FTP. Para evitar tener que introducir los datos de nuevo cada vez es recomendable guardar los datos de acceso en el programa FTP.
Paso 4
Sube o descarga archivos (upload o download). Copia los archivos tales como fotos o páginas de internet de tu computadora en el espacio web (espacio de almacenamiento online) en tu plan 1&1 Hosting.
A tener en cuenta:
1&1 MyWeb no dispone de acceso FTP. Deberás realizar todas las modificaciones en tu 1&1 MyWeb directamente online a través del navegador.