Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

¿Qué es el Acceso SSH (Secure Shell)?

SSH (Secure Shell) es un programa que permite acceder a otra computadora a través de una red para ejecutar comandos en una máquina remota y mover archivos de una máquina a otra. Ofrece una autenticación muy potente y comunicaciones seguras en canales no protegidos.

Está diseñado como una sustitución de rlogin, rsh y rcp. Adicionalmente, SSH ofrece conexiones X seguras y redireccionamiento seguro de conexiones TCP arbitrarias. Con Secure Shell (SSH), puedes acceder directamente al servidor web donde se almacena tu página, en una máquina UNIX o Linux a través de acceso shell y en máquinas Windows que usen un programa de acceso basado en Windows (por ejemplo, PuTTY).

¿Cómo funciona?

Todas las comunicaciones se encriptan usando IDEA o algún otro código (three- key triple-DES, DES, RC4-128, TSS, Blowfish). Las claves de encriptación se intercambian usando RSA y los datos usados en el intercambio de claves se destruyen cada hora (las claves no se guardan en ninguna parte). Cada host tiene una clave RSA, que se usa para autenticar el host cuando se usa autenticación RSA. La encriptación te permite protegerse frente a suplantaciones de IP. La autenticación con clave pública se usa para protegerse frente a la suplantación de DNS y enrutamiento.