Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Requisitos para completar una transferencia con éxito

En algunos casos los dominios no pueden transferirse por cuestiones técnicas o administrativas. Estas normas son iguales para todos los proveedores. Antes de transferir un dominio comprueba si se cumplen los siguientes requisitos.

El dominio lleva más de 60 días registrado

Los dominios genéricos de primer nivel y los nuevos dominios de primer nivel no se pueden transferir hasta que hayan transcurrido 60 días desde su registro. Esta es una norma de la autoridad competente.

  • Dominios genéricos de primer nivel: .com / .net /.org / .biz / .info / .name / etc.
  • Nuevos dominios de primer nivel: .photo / .web / .online / etc.

Espera hasta que haya transcurrido el plazo de los 60 días y después reinicia la transferencia de tu dominio hacia 1&1. En la información del WHOIS puedes ver cuándo ha comenzado el plazo. Revisa la "Creation date" del dominio: son 60 días de espera a contar desde ese día.

El dominio está bloqueado

Los registradores te ofrecen esta opción de seguridad para protegerte frente a una transferencia no deseada. En caso de que el dominio tenga el bloqueo activado, no se puede realizar la transferencia del mismo.

Desactiva esta función y reinicia la transferencia. Si necesitas ayuda ponte en contacto con tu actual proveedor y pídele que desactive el bloqueo. Comprueba también que el whois del dominio es público antes de la transferencia.

No se ha recibido la aprobación de la transferencia del dominio

El titular del dominio (Reg-C) o el contacto administrativo (Admin-C) no han aprobado la transferencia.

Reinicia la transferencia. Si es necesario, ponte en contacto con el contacto administrativo para que apruebe la transferencia.