Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

¿Qué es la transferencia de DNS?

Cuando registras un nombre de dominio con un proveedor de hosting, por lo general el proveedor introducirá los archivos del DNS de manera automática para que tu dominio apunte a los servidores correctos que tienen tus archivos web y tus cuentas e-mails. Casi todos los proveedores de ahora te permiten modificar la configuración de DNS de modo que puedas mantener tu dominio con el proveedor inicial, pero que estos apunten a un conjunto diferente de servidores en donde deseas mantener tus archivos de páginas web y e-mails. Esto se conoce como transferencia de DNS.

Esto es conveniente si has comprado un dominio en una empresa que tiene registros de dominio baratos, pero caros planes de hosting. Puedes comprar un plan de hosting en otra empresa y simplemente cambiar la configuración de DNS de manera que tu dominio utilice el DNS del proveedor con el alojamiento más barato en (directorio/guía telefónica). EL DNS del proveedor de alojamiento ya estará configurado para apuntar a los servidores correctos para los archivos de tu página web y tu e-mail, de manera que lo único que tienes que hacer es "decirle" al dominio cual servidor del DNS(directorio/ guía telefónica) utilizar.

Cambiar los servidores del DNS toma tiempo (al igual que un cambio de dirección) y puede tomar de 24 a 48 horas hasta que la actualización sea reconocida por todos los servidores en la Internet.

Puedes encontrar más información sobre DNS en nuestro artículo "¿Qué son los ajustes de DNS?".