Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Preparar una transferencia de dominio a 1&1

Te mostramos cómo debes proceder si quieres transferir tu dominio desde tu proveedor actual a 1&1. Es así de sencillo:

Paso 1
Comprueba la dirección de correo electrónico
Revisa en tu actual proveedor si tu dirección de e-mail está actualizada. Te enviaremos un correo electrónico para que apruebes la transferencia del dominio.
Paso 2
Desactiva el bloqueo del dominio y configura tu whois como público
Desactiva el bloqueo del dominio y haz públicos tus datos del whois en tu proveedor actual. Si tu proveedor no admite esta función, puedes saltarte este punto.
Paso 3
Revisa el plazo de 60 días
Revisa si el dominio lleva más de 60 días registrado en tu proveedor. Las normas de las ICANN prohiben transferir un dominio si no han pasado más de 60 días desde el registro del mismo o de la última transferencia.
Paso 4
Solicita el código de autorización
Solicita el código de autorización a tu actual proveedor. En algunos proveedores debes cancelar tu dominio antes de poder recibir dicho código.

Importante: el plazo de desbloqueo de la transferencia de un dominio es limitado. Por ello debes realizar la transferencia del dominio poco tiempo despúes de solicitar el desbloqueo. Si ya ha transcurrido el plazo, lo mejor es que te pongas en contacto con tu proveedor para que libere de nuevo el dominio.

Prepara tus datos e e-mails para la transferencia

Realiza una copia de seguridad de tu espacio web. Para ello solo necesitas copiar con un programa FTP todas las carpetas y archivos de tu espacio web a tu PC; haz también una copia de seguridad de tus bases de datos. Además te recomendamos que realices una lista de todas las direcciones y cuentas de correo electrónico y de las redirecciones en caso necesario.

Funcionamiento correcto del correo electrónico

Antes de hacer una transferencia de dominio, deberías archivar todas tus comunicaciones de e-mail. Para ello puedes utilizar software gratuito como, por ejemplo, el de MailStore o el servicio de transferencia de Audriga. Tan pronto como el dominio se haya transferido correctamente, puedes crear un nuevo buzón de correo y restaurar tus correos electrónicos desde el archivo. Así te aseguras de no perder ningún correo.