Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Obtener el código de autorización de tu proveedor actual

El código de autorización lo recibes de tu proveedor actual, que está obligado a facilitártelo. Cuando se solicita a un proveedor el cambio de proveedor de un dominio, el código de autorización se enviará, en tu caso, por e-mail. Con algunos proveedores, este código puede consultarse en la administración del dominio. En este caso cada proveedor cuenta con su propio procedimiento, por lo que es necesario que lo consultes con él.

Si no puedes ponerte en contacto con tu proveedor o si este no está dispuesto a ayudarte, el propietario del dominio tendrá la posibilidad de obtener el código de autorización del dominio de diferentes formas. En el caso de los dominios de primer nivel genéricos (.com, .net, .org, etc.) y de los nuevos dominios de primer nivel (.photo, .shop, .web, etc.), este se mostrará en una consulta Whois. Introduce el nombre del dominio en el campo de búsqueda y selecciona la terminación de dominio correspondiente, por ejemplo nic.com. A continuación haz clic en Comprobar dominio.

Después de la transferencia de dominio podrás crear direcciones de e-mail, configurar tu dominio de forma personalizada y mucho más. El contenido de tu dominio, tus bases de datos y tus cuentas de e-mail no se transferirán. Por ello te recomendamos preparar la transferencia de tu dominio con antelación. Realiza una copia de seguridad (backup) con tu proveedor actual.