Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

La transferencia de un dominio está bloqueada

Un dominio puede presentar un bloqueo. Por esta razón el dominio no puede transferirse ni borrarse. Este bloqueo es en realidad un mecanismo de seguridad y sirve para evitar una transferencia de dominio no deseada.

Sin embargo, podrás desbloquear el dominio para una transferencia a través de tu proveedor actual. Pónte en contacto con él para retirar el bloqueo. Después de retirar el bloqueo se puede llevar a cabo la transferencia.

El estado del dominio se puede comprobar en cualquier momento en los datos WHOIS. El estado deberá ser Active o OK para que la transferencia pueda realizarse correctamente. Si la transferencia del dominio está bloqueada, el dominio presentará el estado clientTransferProhibited.

Encontrarás más información (en inglés) sobre los diferentes códigos de estado de los dominios en la página web de la ICANN.

A tener en cuenta:
Si después de 7 días no recibimos la autorización, esperaremos otros 7 días y cancelaremos la transferencia.

A continuación se muestra un ejemplo de una consulta WHOIS con el estado de dominio clientTransferProhibited:
Se muestra estado de dominio

Se muestra estado de dominio

Si en los datos WHOIS no se muestra ningún estado de bloqueo, ponte en contacto con tu proveedor actual para saber cuál es la razón y para desbloquear el dominio para su transferencia.

A tener en cuenta:
En caso de un cambio de Registrar, los dominios de primer nivel genéricos y las nuevas terminaciones de dominios cuentan con un periodo de espera de 60 días. Solo se puede volver a realizar el cambio de proveedor o de registrador una vez haya transcurrido este periodo. Podrás consultar la fecha exacta (Expiration Date) en la consulta WHOIS.