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E-mail de FOA para la transferencia de un dominio

En este artículo se explican los pasos necesarios para que se confirme el e-mail para la autorización (FOA) de la transferencia de tu dominio y sobre cómo volver a enviarlo.

El Form of Authorization E-mail (FOA por sus siglas en inglés) es un mensaje compulsorio que envía la ICANN para proceder con transferencia del dominio. Este e-mail es muy importante para que nosotros podamos realizar a continuación la transferencia de tu dominio correctamente.

A tener en cuenta:
Debes confirmar tu dirección de e-mail antes de 14 días a partir de la fecha de solicitud del dominio o la fecha del cambio de dirección de e-mail. De lo contrario, el dominio quedará bloqueado o tu cambio de dirección de e-mail quedará automáticamente anulado.
Paso 1
Recibirás un enlace de confirmación mediante el cual el propietario del dominio puede aprobar la transferencia. Normalmente, el e-mail es enviado por el Registrar a la dirección de e-mail del propietario que aparece en los datos WHOIS.

Por ello es importante que compruebes los datos de contacto que se han registrado para el dominio. En caso necesario, actualiza estos datos a través del propietario del dominio. Lo más importante es la dirección de e-mail. Podrás consultar los datos registrados en la información Whois. Introduce el nombre del dominio en el campo de búsqueda y selecciona la terminación de dominio correspondiente, por ejemplo nic.com. A continuación haz clic en Comprobar dominio.
Paso 2
Si no eres el contacto de registro (Reg-C), pregunta a este si ha recibido el e-mail. Únicamente el propietario del dominio registrado puede aprobar la transferencia. Como ya se ha descrito anteriormente, este e-mail se enviará a la dirección de e-mail que aparece en los datos WHOIS. Pregúntale al propietario del dominio si sus datos están actualizados.
Paso 3
La actualización de los datos de contacto tarda normalmente entre 24 y 48 horas. Por medio de los datos WHOIS puedes comprobar la actualización en cualquier momento. Si los datos de contacto están actualizados, podrás reiniciar la transferencia de dominio como se describe aquí. De este modo, se reenvía un e-mail FOA al propietario del dominio.
Paso 4
Verifica también la carpeta de correo no deseado del e-mail (spam folder). A veces el e-mail se envía a esta carpeta por error.
A tener en cuenta:
El dominio que se va a transferir no debe contar con ninguna entrada de bloqueo. El estado del dominio se puede comprobar en cualquier momento en los datos WHOIS. El estado deberá ser Active u OK para que la transferencia pueda realizarse. Adicionalmente, en tu Administración de dominios podrás consultar siempre el estado actual de la transferencia de dominio.