Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

Aprobación de una transferencia de dominio (KK) o de un cambio de registrador

Puedes transferir tus dominios de un proveedor a otro en cualquier momento.El requisito es contar con la aprobación para la transferencia de dominio, una aprobación que puede conceder el contacto de registo (Reg-C) o el contacto administrativo (Admin-C) del dominio. Una vez que se recibe la aprobación, en forma de un código de autorización y un e-mail de autorización (FOA), la transferencia técnica ya puede ponerse en marcha.

Además de nuestras 1&1 Condiciones de registro, se debe confirmar también el e-mail para la autorización (FOA) de la transferencia de dominio. Enviamos este e-mail al contacto de registo (Reg-C) y al contacto administrativo (Admin-C). Recibirás un enlace a una página web donde el propietario del dominio puede aprobar o rechazar la transferencia en un plazo determinado. Como registradores globales estamos obligados a indicar el tiempo en el formato de tiempo universal coordinado (UTC). UTC es el estándar de tiempo válido actual.

Después de recibir el e-mail FOA pueden darse estos casos:
  • El contacto de registro (Reg-C) y el contacto administrativo (Admin-C) aprueban la transferencia: iniciamos la transferencia automáticamente.
  • El contacto de registro (Reg-C) rechaza la transferencia: cancelamos la transferencia del dominio.
  • El contacto administrativo (Admin-C) rechaza la transferencia: en este caso se informará al contacto de registro (Reg-C) y al titular del contrato de 1&1. A continuación, el contacto de registo (Reg-C) dispone de un periodo de tiempo determinado en el que aún puede aprobar la transferencia. Si no recibimos la aprobación del contacto de registo (Reg-C) dentro de este plazo, la transferencia no se realizará.
  • No hay respuesta del contacto de registo (Reg-C) ni del contacto administrativo (Admin-C): Informamos al titular del contrato de 1&1 y volvemos a enviar el e-mail para la autorización (FOA). El contacto de registo contará con un plazo de otros 7 días para confirmar la transferencia. Si durante este tiempo no recibimos ningún mensaje, cancelaremos la transferencia cuando hayan transcurrido otros 7 días.

A veces no logramos contactar al contacto de registo a través de la dirección de e-mail que tiene registrada. En este caso el e-mail para la autorización (FOA) también puede enviarse por escrito mediante fax. El e-mail (FOA) contiene adjunto un formulario en .pdf que puede rellenarse y firmarse a mano. Se requerirá también un documento para la autentificación, como por ejemplo una identificación oficial (IFE o pasaporte vigente).

A tener en cuenta:
Si recibimos la aprobación, la transferencia de dominio se llevará a cabo tan rápido como sea posible. Es imprescindible que el dominio no cuente con ningún bloqueo del Registrar actual (organismo registrador del dominio). La transferencia tarda aproximadamente 5 días laborables. A continuación se añaden otras 24-48 horas ara la actualización DNS. Después de estos 7 días la transferencia se ha realizado correctamente. Encontrará más información sobre el proceso de transferencia de un dominio (en inglés), a través de la página de la ICANN