Selecciona una categoría
Mapa del sitio Ayuda Contacto
print article

¿Qué es el periodo de redención?

En este artículo se explica lo que es el periodo de redención y cómo recuperar tu dominio por un costo adicional.

Después del período de expiración, el dominio entra en una segunda fase llamada período de redención (o en espera) que consiste en 30 días en los que el titular sigue teniendo la opción de renovar el dominio.

El periodo de redención debe entenderse como medida de seguridad, para evitar la pérdida de dominios por parte de capturadores de dominios.

Aunque el dominio sigue disponible para el dueño, todos los dominios que entran en el periodo de redención son borrados de los archivos de las DNS globales. Como resultado, cualquier sitio, cuenta de correo o servicio asociado a ese dominio deja de funcionar y aparece en estado "desactivado - offline". Esta medida se toma especialmente para avisar al titular de que el dominio ha expirado y de que todavía cuentas con el periodo de redención para activarlo nuevamente.

1&1 puede activar nuevamente un dominio dentro de estos 30 días, por un costo adicional. La tarifa de recuperación se aplica debido a que, una vez caducado el dominio, supone un costo mayor para el registrador.

Para recuperar el dominio, es imprescindible que realices los siguientes pasos:
Paso 1
Descarga el formulario Formulario de Redención. Es imprescindible verificar la identidad del titular para iniciar el proceso de recuperación del dominio.
Paso 2
Deberás enviar el formulario debidamente cumplimentado a través del siguiente número de fax: +52 (55) 4746-9705.
Paso 3
Una vez remitido el fax, deberás comunicarte con nuestro departamento de Facturación a través de facturacion@1and1.mx o llamando al 01 800 123 8395, para proceder con el cobro de la tarifa de recuperación.
Paso 4
Después de 30 días del periodo de redención, existen 5 días que forman la fase pendiente de borrar (Pending Delete Phase), fase en la cual no se puede renovar ni registrar de nuevo el dominio. Una vez pasado este periodo el dominio reaparece públicamente en estado "Disponible" por lo que puede ser registrado por cualquier nuevo titular.
A tener en cuenta:
1&1 te aconseja renovar el dominio antes de que el dominio pase al periodo de redención, ya que, tanto el dominio como los servicios asociados al mismo dejan de estar operativos y por tanto el costo de la renovación es mucho mayor.