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Información sobre la transferencia de un ID de cliente

Para todos los contratos 1&1.

Si deseas transferir la titularidad de un ID de cliente debe:

  • Descargar el formulario para la transferencia de propiedad de la cuenta.
  • Rellenar dicho formulario.
  • Adjuntar la documentación que se indica en ese formulario.
  • Enviar el formulario siguiendo las instrucciones que se indican en el mismo.
A tener en cuenta:
Puedes encontrar el formulario en nuestro artículo Descarga de formularios administrativos.

Notas generales:
  • Solo puede firmar una persona autorizada para firmar.
  • La modificación de la firma del Admin-C o de la parte contratante puede conllevar una modificación del propietario del dominio.
  • Si presentas la solicitud, comprobaremos si es posible el cambio de titularidad y lo llevaremos a cabo si fuese el caso. Si faltara información importante o no se pudiera efectuar la transferencia, nos pondríamos en contacto contigo por escrito o por teléfono. Si presentas los documentos completos, recibirás por correo electrónico la confirmación de la transferencia realizada correctamente.
  • Las facturas efectuadas no se podrán modificar con posterioridad. Por lo demás, no se emitirá ninguna factura final.
  • Las deudas sin saldar pasarán automáticamente a la nueva parte contratante. Las posibles preguntas al respecto deberán aclararse de antemano entre el titular del contrato anterior y el nuevo.
  • En caso de fallecimiento del propietario y transferencia del contrato a un nuevo propietario, envíanos una copia del certificado de defunción y de la declaración de herederos. Asimismo, recuerda que es obligatoria la autorización escrita de todos los herederos en el formulario para efectuar la transferencia.
  • Recuerda notificar también estos cambios al registrador correspondiente que sea necesario. Por ejemplo, NIC.MX (dominios .mx) es un ejemplo conocido que requiere otro contacto.
Notas sobre la protección de datos:
  • Modifica las contraseñas. Atención: 1&1 no tiene acceso a las contraseñas para su consulta.
  • El contenido de la página del dominio en cuestión pasa a ser responsabilidad del nuevo titular del contrato tras el cambio de titular.
  • En caso necesario, la parte contratante actual deberá proteger y eliminar previamente el contenido.
  • Asimismo, el titular del contrato actual deberá proteger y eliminar las direcciones de correo electrónico y los correos electrónicos que contenga la dirección de correo electrónico. Estos también pasan a ser responsabilidad de la nueva parte contratante.
  • El historial de la correspondencia de los clientes se mantiene tras el cambio de titular. Este no se puede eliminar.
A tener en cuenta:
El cambio de titularidad también repercute en las futuras solicitudes de dominios.

Si la tecnología lo permite, las entradas ya realizadas se actualizarán automáticamente en los registros correspondientes de sus dominios, por ejemplo, DENIC eG. Te notificaremos por correo electrónico si la actualización se ha realizado correctamente. - Recuerda notificar también estos cambios al registrador correspondiente que sea necesario. NIC.MX (dominios .mx) es un ejemplo conocido que requieren otro contacto. Estos cambios podrían estar sujetos a gastos.

En el caso de los dominios genéricos (por ejemplo, .com, .net, .org, así como todas las nuevas extensiones de dominio como .city, .shop, entre otras) también deberás actualizar los datos de contacto del dominio en la administración de dominio.
Para obtener información adicional, consulta: